Registration Control
Para registrarse, primero debe ingresar la frase clave, si no la tiene debe solicitarla enviándonos un mensaje en nuestro mail de contacto.

Si te gusta el sitio

Ayúdanos a mantenerlo

Amount:   USD

Quién está en línea
Tenemos 92 invitados conectado

Córdoba: Presentación del nuevo Catálogo Janson

Fue presentado en la Ciudad de Córdoba, el fruto de varios años de trabajo de la numismática argentina, encabezada por Héctor Carlos Janson. En “La Moneda Circulante en el Territorio Argentino 1574-2010” fueron catalogadas al detalle millares de monedas y sus variantes de cuño resultando en un enorme libro de 655 páginas con sorpresas en todos los capítulos. Lea su discurso completo.

Los pacientes en Estados Unidos reciben más medicamentos por persona que en cualquier otro lugar. La variedad de medicamentos comercializados por las farmacias en línea es distintivamente un aspecto que contribuye a la epidemia de abuso de medicamentos de prescripción. Comprar medicamentos en la Web puede ser una idea rentable para ahorrar presupuesto en recetas. Como muchos otros remedios, Kamagra también se clasifica de acuerdo a su ingrediente activo. ¿Qué pasa con las disfunciones sexuales y "Kamagra Oral Jelly"? ¿Dónde puede ser encontrar más información acerca de "Comprar Kamagra"? Materias, como "Kamagra", se refieren a diversos tipos de problemas de salud. La disfunción sexual puede actuar la calidad de vida. Además, la mayoría de los efectos secundarios varían de persona a persona. Positivamente, usted y su proveedor de atención médica deben decidir si Kamagra u otro medicamento es adecuado para usted.

Ciudad de Córdoba, 8 de abril, por Ariel Dabbah

El Banco de Córdoba preparó un escenario a la altura de las circunstancias. En su sede central, que integra la lista de monumentos históricos nacionales, se vivió una tarde de alegrías y encuentros entre numismáticos de acá y de allá. La invitación solicitaba vestimenta formal, por lo que uno a uno fueron llegando los emperifollados personajes a la gala.

Un anfitrión local, tomó el micrófono y resumió el orden de los sucesos que acontecerían y luego de una pequeña introducción biográfica le cedió el micrófono al orador principal de la noche.

Janson se acomodó frente al auditorio y comenzó su discurso. Primero realizó todos los agradecimientos a quienes voluntariosamente prestaron su ayuda y sus conocimientos para la realización de la obra, haciendo un especial hincapié en el Dr. Emilio Paoletti, quien brindó toda su sabiduría y fue clave a la hora de incluir todo el período comprendido entre 1574 y 1767 antes no abarcado. A continuación, acompañado de una presentación en pantalla, fue recorriendo cada capítulo del libro. A cada paso, se enumeraban genéricamente las nuevas incorporaciones y anécdotas en relación a ellas. Luego del viaje virtual, se reveló el diseño de portadas que llegaron para reivindicar 198 años de historia de la amonedación nacional.

Lea el discurso completo de Janson Aqui

Es por todos conocida la interminable discusión numismática respecto a cuál es el anverso y cuál es el reverso, de las primeras monedas patrias de 1813. Parte de esta añeja polémica, se sucita por una incoherencia entre lo dictado por la Asamblea de Gobierno, que ordenaba poner la leyenda “Provincias Unidas del Río de la Plata” rodeando el escudo de armas de la federación y lo que realmente fue acuñado en Potosí, en donde se invirtieron las leyendas. Por ello, HCJ, utiliza la portada del nuevo libro para honrar el deseo de la Asamblea de 1813 y corregir aquel error histórico, ilustrando una moneda de 8 Reales de Plata de fantasía en la cual se cumple lo solicitado en el dictamen y poniendo un final humorístico a tantos años de discusión.

A continuación tomó la palabra Manuel Padorno, Presidente de la Academia Argentina de Numismática y Medallística, quien desarrolló la temática respecto a los intentos tempranos de acuñación de moneda en territorio nacional en la era pos revolucionaria. La temática no fue azarosa, sino que fue escogida apropósito de lo que ocurriría inmediatamente después. La donación por parte de Héctor C. Janson del único ejemplar existente del ensayo de moneda de 8 Reales realizado en Córdoba en el año 1815. Dado que las pruebas fueron hechas en Peltre, aleación de estaño, cobre, antimonio y plomo, muy maleable, los otros dos ejemplares conocidos que existían se redujeron a polvo. Por ello, el Banco de Córdoba, que a través de su Presidente Mario Cúneo, recibió la pieza con enorme gratitud, se comprometió a estudiar la forma de preservar en el tiempo el último ejemplar remanente y exhibirlo en su Museo Numismático para que todos puedan disfrutarlo. 

A continuación, antes de pasar al cóctel, el Centro Numismático de la Ciudad de Córdoba le entregó a Hector Barazzoto la Presidencia honoraria del Centro y una placa conmemorativa en reconocimiento a incansables años de trabajo por el coleccionismo de los cordobeses.

Finalmente, en la biblioteca del edificio se dispuso un espacio en el cual el autor del libro ofreció dedicar y autografiar las copias de quien así lo quisiera.

Fotos del Evento


Salón de la sede del BANCOR


Janson dedicando libros


Discurso de lanzamiento de Janson


Manuel Padorno - Presidente de la Academia 


Reconocimiento a Hector Barazzotto


Presidente de BANCOR recibe donación de Ensayo de Moneda de 1815


Sede del BANCOR


Vista nocturna desde la esquina del Palacio de BANCOR