Registration Control
Para registrarse, primero debe ingresar la frase clave, si no la tiene debe solicitarla enviándonos un mensaje en nuestro mail de contacto.

Si te gusta el sitio

Ayúdanos a mantenerlo

Amount:   USD

Quién está en línea
Tenemos 5 invitados conectado

08/04/11 - Presentación del nuevo Catálogo de Hector Carlos Janson

Una nueva edición del altamente popular catálogo será presentada el próximo 8 de abril en la provincia de Córdoba. El libro titulado "La moneda circulante en el territorio argentino 1574 - 2010", abarcará un período mas extenso, como su nombre lo indica, a diferencia de las versiones previas donde se contabilizaba a partir de 1767. Mas detalles.

Héctor Barazzotto, directivo del Centro Numismático de la Ciudad de Córdoba, nos informó que el próximo día viernes 8 de abril, celebrará con unos días de anticipación, el "Día de la Numismática", que como todos sabemos se festeja el 13 de abril.  Para ello ha programado una serie de actos que se llevarán a cabo en el Salón principal del Banco de Córdoba, casa central, sita en calle San Jerónimo Nº 166, de la ciudad de Córdoba, a partir de las 18 horas. Tendrá lugar la presentación oficial del libro "La moneda circulante en el territorio argentino 1574 - 2010", cuyo autor es el Señor Héctor Carlos Janson. A la finalización de los actos, se pondrán a la venta ejemplares del libro presentado, autografiados por el autor.

También se llevará a cabo, por parte del Señor Héctor Carlos Janson, la donación para el Museo Numismático del Banco de Córdoba, de la pieza más rara acuñada en la primera Casa de Moneda de la provincia, que es el ensayo en peltre del 8 Soles del año 1815; pieza única en la actualidad, ya que la otra que se conocía ha sufrido con el paso del tiempo su deterioro total, habiéndose reducido a polvo de peltre.

  
Ejemplar de la Colección Janson que será Donado.

Habrá dos conferencias: una a cargo del Señor Janson y la segunda será dada por el presidente de la Academia Argentina de Numismática y Medallística, Doctor Manuel Padorno y ya han confirmado su presencia diversas autoridades. Invitan a todos los socios del Centro a participar, como así también a los colegas de otros centros, haciendo la salvedad, que la celebración no será de libre acceso al público en general, sino por invitación. Asimismo, el código de vestimenta para el evento es formal.   

Precio de Venta

En el evento, el libro se ofrecerá al valor de pesos $250.
Se desconoce si el mismo valor será el que se ofresca en los comercios posteriormente al evento.