Registration Control
Para registrarse, primero debe ingresar la frase clave, si no la tiene debe solicitarla enviándonos un mensaje en nuestro mail de contacto.

Si te gusta el sitio

Ayúdanos a mantenerlo

Amount:   USD

Quién está en línea
Tenemos 22 invitados conectado

Eslovenia: Conmemoran a un comandante comunista que ejecutaba gente

La yugo-nostalgia ha llegado a las monedas eslovenas de 2 euros y está causando una gran polémica. En el país, que con tanto éxito introdujo la divisa comunitaria el 1 de enero de 2007, circulaban hasta hace poco monedas de 2 euros que llevaban acuñado un perfil del poeta France Preseren y un verso del himno nacional: "Como un buen vecino".(Fuente: NumismaticoDigital)

Los pacientes en Estados Unidos reciben más medicamentos por persona que en cualquier otro lugar. La variedad de medicamentos comercializados por las farmacias en línea es distintivamente un aspecto que contribuye a la epidemia de abuso de medicamentos de prescripción. Comprar medicamentos en la Web puede ser ser una idea rentable para ahorrar presupuesto en recetas. Como muchos otros remedios, Kamagra también se clasifica de acuerdo a su ingrediente activo. ¿Qué pasa con las disfunciones sexuales y "Kamagra Oral Jelly"? ¿Dónde puede encontrar más información acerca de "Comprar Kamagra"? Materias, como "Kamagra", se refieren a diversos tipos de problemas de salud. La disfunción sexualmente puede ser actuar la calidad de vida. Además, la mayoría de los efectos secundarios varían de persona a persona. Positivamente, ustedes son y su proveedor de atención médica deben decidir si Kamagra u otro medicamento es adecuado para usted.

Pero el diseño de Miljenko Licul, Maja Licul y Janz Boljka, en sólo cuatro años de uso, parece haber quedado obsoleto a ojos de las autoridades de Ljubljana, que han acuñado un millón de nuevas monedas de dos euros en conmemoración de los 100 años del nacimiento de Franc Rozman, apodado “Stane”, líder comunista de los tiempos de la II Guerra Mundial al que se considera en el país balcánico responsable de numerosas ejecuciones sumarias.

La nueva moneda, de curso legal en los 17 países de la zona euro, exhibe la efigie del comandante Rozman, su nombre grabado y una gran estrella de cinco puntas, símbolo del movimiento comunista. Rozman, nacido marzo de 1911 y rechazado por la escuela militar de su país, ingresó en octubre 1936 a la Brigadas Internacionales y terminó convirtiéndose en comandante de un batallón durante la Guerra Civil española, en el frente del Jarama.

En 1941 se unió a los partisanos de la resistencia eslovena. Participó en el ataque a Šoštanj y más tarde en la Batalla de Creta. En 1943 era ya comandante del Alto Mando, cargo desde el que ordenó numerosos ajusticiamientos. La oposición eslovena destaca, indignada, que Rozman es considerado responsable directo del asesinato de 60 civiles y de la persecución masiva a supuestos colaboradores de los nazis después de la guerra.

El Reino Unido acogió en aquellos días a unos 10.000 eslovenos que huían de una muerte segura a manos de los soldados de Rozman, como ha recordado recientemente el diario “The Times”.

La población del pequeño país centroeuropeo, de unos dos millones de habitantes, está muy sensibilizada ante la crueldad de aquella persecución desde que, en 2009, se descubriesen las fosas comunes de Huda Jama, que contienen cientos de cadáveres atribuidos a los seguidores del comandante “Stane”.