Registration Control
Para registrarse, primero debe ingresar la frase clave, si no la tiene debe solicitarla enviándonos un mensaje en nuestro mail de contacto.

Si te gusta el sitio

Ayúdanos a mantenerlo

Amount:   USD

Quién está en línea
Tenemos 18 invitados conectado

Subastan en mas de USD 1 M la medalla del primer Premio Nobel Argentino

La medalla del Premio Nobel de la Paz argentino Carlos Saavedra Lamas fue subastada en Estados Unidos por más de 1,1 millones de dólares. Saavedra Lamas fue el primer argentino en recibir un reconocimiento de la Academia Sueca. La misma es de oro de 23 kilates y 224 gramos de peso -sólo por el oro cuesta US$9.168.

 

Los pacientes en Estados Unidos reciben más medicamentos por persona que en cualquier otro lugar. La variedad de medicamentos comercializados por las farmacias en línea es distintivamente un aspecto que contribuye a la epidemia de abuso de medicamentos de prescripción. Comprar medicamentos en la Web puede ser una idea rentable para ahorrar presupuesto en recetas. Como muchos otros remedios, Kamagra también se clasifica de acuerdo a su ingrediente activo. ¿Qué pasa con las disfunciones sexuales y "Kamagra Oral Jelly"? ¿Dónde puede ser encontrar más información acerca de "Comprar Kamagra"? Materias, como "Kamagra", se refieren a diversos tipos de problemas de salud. La disfunción sexualmente puede actuar la calidad de vida. Además, la mayoría de los efectos secundarios varían de persona a persona. Positivamente, usted y su proveedor de atención médica deben decidir si Kamagra u otro medicamento es adecuado para ustedes son.

 

Como ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Saavedra Lamas recibió el Nobel de la Paz por su papel clave en las negociaciones que llevaron al fin de la Guerra del Chaco (1932-1935) entre Paraguay y Bolivia. Según indicó la casa de subastas neoyorquina Stack's and Bowers, la cifra de 1.116.250 dólares fue ofrecida por un comprador que prefirió permanecer en el anonimato.

Tras su muerte en 1959, la medalla que recibió entonces cambió de manos varias veces. Un coleccionista estadounidense la consiguió hace unos 20 años en una casa de empeños en Argentina a donde la compró por su valor en Oro y donde desconocían el significado de la medalla. Saavedra Lamas fue también el primer latinoamericano en obtener este galardón: era de ascendencia gallega y bisnieto del coronel Cornelio Saavedra.

Es muy poco frecuente que una medalla de un Nobel sea subastada. Esta fue la segunda ocasión en la historia en la que resultó posible pujar por la medalla de un Nobel de la Paz. La primera vez fue en el caso del premio obtenido por el inglés Sir William Cremer, que no llegó a reunir 17.000 dólares en 1985. (Fuente : Clarín)

(Fuente : Wikipedia) Carlos Saavedra Lamas (Buenos Aires, 1 de noviembre de 1878 – Ibídem 5 de mayo de 1959) fue un político, diplomático y jurista argentino, galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1936, el primer latinoamericano en obtener este galardón. De ascendencia gallega, era bisnieto del coronel Cornelio Saavedra, presidente de la Primera Junta de Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata establecida en 1810.

 

Fue diputado y Ministro de Justicia e Instrucción Pública (1915) y de Relaciones Exteriores (1932 - 1938), durante la presidencia de Agustín P. Justo.

 

Como Ministro de Relaciones Exteriores presidió la Conferencia de Paz del Chaco en la que participaron Brasil, Chile, Perú, Uruguay y los EE. UU. alcanzándose un acuerdo de armisticio el 12 de junio de 1935 que puso fin a la Guerra del Chaco (1932 - 1935).

 

En 1936, cuando tenía 58 años, obtuvo el Premio Nobel de la Paz por su labor en pro de la paz en general, pero en particular por haber inspirado el Pacto antibélico Saavedra Lamas, que fue firmado por 21 naciones y que se convirtió en un instrumento jurídico internacional. Además, del papel brillante como mediador para finalizar la guerra del Chaco que enfrentó a Paraguay y Bolivia, fue Saavedra Lamas quien convocó a la Conferencia de Paz de Buenos Aires para detener el conflicto.

 

Fue presidente de la XI Conferencia Internacional del Trabajo, celebrada en Ginebra en 1928, de la Conferencia Panamericana de 1936 y de la Asamblea de la Sociedad de Naciones en 1936. Fue rector de la Universidad de Buenos Aires entre 1941 y 1943 y su profesor hasta 1946. Presidió la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires.