Registration Control
Para registrarse, primero debe ingresar la frase clave, si no la tiene debe solicitarla enviándonos un mensaje en nuestro mail de contacto.

Si te gusta el sitio

Ayúdanos a mantenerlo

Amount:   USD

Quién está en línea
Tenemos 39 invitados conectado

Nueva moneda de $2 de circulación en 2011 en Argentina

El próximo año comenzaría a circular en el país la nueva moneda de dos pesos, según se desprende de la página web del Banco Central, donde fueron publicados los pliegos de licitación para la provisión de unos 300 millones de cospeles por ese valor.

 

Así, se prevé que en 2011 circularán seis tipos de moneda, ya que la de $ 2 se sumará a las tradicionales de $ 1, $ 0.50, $ 0.25, $ 0.10 y $ 0.05.

La decisión fue tomada para dar un soporte más duradero al valor de dos pesos, y evitar los ajetreados billetes, aunque algunos especialistas sostienen que es porque la inflación despreció la moneda de $ 1.

De los pliegos (que adjuntamos) se desprende que la misma será de tipo bimetálico, con el anillo exterior en dorado y el núcleo en plateado, colores invertidos a la actual moneda de $1.

Asimismo, sabemos que tendra un peso aproximado de 7,20 Gr y yn diámetro de 24,3 mm. Se desconocen detalles del posible grabado.