Registration Control
Para registrarse, primero debe ingresar la frase clave, si no la tiene debe solicitarla enviándonos un mensaje en nuestro mail de contacto.

Si te gusta el sitio

Ayúdanos a mantenerlo

Amount:   USD

Quién está en línea
Tenemos 17 invitados conectado

Costa Rica retira moneda conmemorativa del mercado

El Banco Central de Costa Rica decició retirar de circulación una moneda conmemorativa de 500 Colones. El motivo es que al ser de diferente tamaño que las de 500 colones tradicionales, genera confusion en los no videntes. Como siempre que se retira y destruye una moneda, los coleccionistas la guardan alegremente, dado que es muy posible que en el futuro, se vuelva una variedad "rara". Ya se recogió el 10%.

Los pacientes en Estados Unidos reciben más medicamentos por persona que en cualquier otro lugar. La variedad de medicamentos comercializados por las farmacias en línea recta es distintivamente un aspecto que contribuye a la epidemia de abuso de medicamentos de prescripción. Comprar medicamentos en la Web puede ser una idea rentable para ahorrar presupuesto en recetas. Como muchos otros remedios, Kamagra también se clasifica de acuerdo a su ingrediente activo. ¿Qué pasa con las disfunciones sexuales y "Kamagra Oral Jelly"? ¿Dónde puede encontrar más información acerca de de "Comprar Kamagra"? Materias, como "Kamagra", se refieren a diversos tipos de problemas de salud. La disfunción sexualmente puede actuar la calidad de vida. Además, la mayoría de los efectos secundarios varían de persona a persona. Positivamente, usted y su proveedor de atención médica deben decidir si Kamagra u otro medicamento es adecuado para usted.

Actualmente los bancos las reciben como depósito o las cambian, pero a partir de enero solo se podrán canjear en el Banco Central, en San José.

Carlos Melegatti, director de la División de Servicios Financieros del Banco Central, informó de que hasta ahora han recibido 500.000 unidades de las monedas conmemorativas de ¢500 y queda pendiente el recibo de 4.500.000 de unidades, que fue la emisión completa.

“Actualmente las monedas conmemorativas están siendo recibidas y acumuladas en los bancos comerciales, plazo que vence el 31 de diciembre del 2010. Esperamos que una cantidad significativa sea retenida por el público como colección; en todo caso, ya en enero solo podrán ser cambiadas en el Banco Central”, detalló Melegatti.

Estas monedas comenzaron a circular en el año 2000 para celebrar el 50 aniversario del Banco Central.

Están compuestas en un 92% por cobre, 6% de aluminio y 2% de níquel.

Diferentes tamaños.

El Banco decidió retirarlas por la dificultad que representa para la ciudadanía, especialmente para la población no vidente, el manejo de monedas de una misma denominación con tamaños diferentes.

Desde el 31 de octubre pasado el comercio no recibe estas monedas.

Quienes poseen piezas de estas todavía tienen tiempo de cambiarlas en los bancos.

Los bancos del país estarán cerrados el 31 de diciembre, el 1.° y el 2 de enero y algunos tienen en estos días horarios ampliados para satisfacer la demanda.

Por ejemplo, los bancos de Costa Rica y Nacional mantienen los horarios vespertinos que ofrecen con regularidad, principalmente en centros comerciales.

Fuente: Diario La Nación de Costa Rica